Distintos tipos de sistemas de gestión

Dentro del mundo empresarial encontramos distintos tipo de software orientados a ayudar a una organización a mejorar su productividad y/o a medirla. La variedad incluye desde aplicaciones de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM) y de recursos humanos, así como programas de administración de la cadena de suministros (SCM), etc.

En una clasificación simplificada podemos señalar:

  • Sistemas de alta, bajas y modificaciones (ABM) donde se incluyen las típicas operaciones de CRUD (create, read, update and delete)
  • Sistema de manejo de clientes (CRM)  para el apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.
  • Manejo de recursos humanos (HRM) | gestiona el capital humano; los ingresos de los empleados, sus prestaciones de trabajo y los indicadores de productividad para cuantificar el tiempo y las actividades que generan resultados positivos dentro de la organización.
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para el manejo de la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular.

En Litoralcode contamos con los recursos para proveer a su PYME de cualquiera de estas soluciones.