Por qué usar Drupal

Hay muchos CMS en el mercado, pero Drupal cuenta con algunas ventajas:

Es posible desarrollar cualquier tipo de contenido personalizado.

El control para los administradores es total, los permisos por usuario y funcionalidades (es decir, no veas esto, no escribas aquí pero si allá, etc...) es muy fácil de manejar y el panel de control es muy claro.

Soporte de comunidad muy amplio. Cualquier duda está documentada y explicada.

Respeta estándares de usabilidad y accesibilidad, brindando un gran control sobre la visualización.

Técnicamente hablando:

Drupal cuenta con una poderosa API (Application Programming Interface) muy bien documentada que permite programar todo tipo de módulos y extender su funcionalidad. Es como una gran caja de herramientas.

Los módulos pueden también manipular el sistema de autenticación de usuarios que viene por defecto incorporado en el núcleo del software y cuyos permisos puede configurarse muy granularmente gracias a los roles.

Tiene un sistema de caché muy fuerte que permite reducir las consultas al motor de base de datos del servidor optimizando de esta forma el rendimiento.

Tiene una “capa de abstracción de base de datos” que actualmente tiene soporte oficial para MySQL y PostgresSQL pero que permite incorporar facilmente soporte para otras bases de datos.

Por los motivos mencionados usamos Drupal y creemos que sería positivo por parte del cliente, a la hora de hacer un proyecto se pregunte al equipo de desarrollo que herramienta se va a utilizar y porque. Si el desarrollo debe ser flexible y escalable puede ser complicado preveer todos los futuros escenarios. Drupal ofrece la estabilidad de una plataforma sólida sobre la que crecer.

Para terminar algunos ejemplos sobre el uso de drupal:

www.whitehouse.gov
www.nysenate.gov
www.mtv.co.uk
www.motogp.com/es
www.nhl.com
www.packtpub.com