Blog de José Espinosa

Distintos tipos de sistemas de gestión

Dentro del mundo empresarial encontramos distintos tipo de software orientados a ayudar a una organización a mejorar su productividad y/o a medirla. La variedad incluye desde aplicaciones de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM) y de recursos humanos, así como programas de administración de la cadena de suministros (SCM), etc.

En una clasificación simplificada podemos señalar:

Por qué usar Drupal

Hay muchos CMS en el mercado, pero Drupal cuenta con algunas ventajas: Es posible desarrollar cualquier tipo de contenido personalizado. El control para los administradores es total, los permisos por usuario y funcionalidades (es decir, no veas esto, no escribas aquí pero si allá, etc...) es muy fácil de manejar y el panel de control es muy claro. Soporte de comunidad muy amplio. Cualquier duda está documentada y explicada. Respeta estándares de usabilidad y accesibilidad, brindando un gran control sobre la visualización.

Beneficios y ventajas de tener un sitio web

Existen muchas razones por las cuales su empresa o negocio debe tener presencia en línea. Internet es una herramienta usada mundialmente permitiendonos acceder a múltiples recursos, conocer y conectarnos con los demás. Es hora de que aproveche esta herramienta de comunicación, potencie su empresa y que le permitará crecer y expandirse.

Qué es un CMS

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una base de datos donde se aloja el contenido del sitio. Permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño; es posible darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Lo fundamental de un CMS es que dispone de dos partes: